rss twitter
     

Rehabilitación de Drogas en Vigo


El problema del consumo de drogas en Vigo es extremadamente grave, con estudios que sitúan el porcentaje de jóvenes consumiendo cocaína en el doble de la media nacional. Entre 1999 y 2009 el consumo de cannabis entre los jóvenes de 15 a 24 años aumentó significativamente – del 27% al 39%. La reducción del presupuesto para proporcionar programas de prevención, ha ayudado a que la cifra suba.

El programa de rehabilitación de drogas y alcohol, Narconon Los Molinos, en la sierra al norte de Madrid, ha estado ayudando tradicionalmente a toxicómanos de Vigo a dejar su adicción de forma efectiva.


Una mirada a la problemática de la adicción en Vigo

Cuando en una familia se da el hecho desafortunado de que uno de sus miembros caiga presa de la adicción a las drogas, es como si unos nubarrones negros, y cargados de desgracias, se cernieran sobre ese núcleo familiar.

El toxicómano cambia marcadamente. Cambia a peor. A muchísimo peor. Donde antes podíamos tener un hijo, hija, hermano o hermana agradables, en quien podíamos confiar, ahora tenemos a alguien totalmente diferente. Alguien que sólo de lejos nos recuerda  a nuestro ser querido.

Por un lado el ahora drogodependiente, se deteriora físicamente a una velocidad increíble. Cualquier principio moral o ético parece esfumarse, ya que antepone el conseguir su siguiente dosis a cualquier otra cosa. Puede robar a sus padres, a su esposo o esposa, a sus mismos hijos. Puede descuidar a su bebé, causándole incluso la muerte por negligencia. Puede caer en la prostitución. Puede cometer delitos, incluso mayores, para conseguir esa dosis. Puede acabar encarcelado o muerto en una reyerta o por una sobredosis.

Cuando hablamos de la adicción a las drogas, el panorama no puede ser más sombrío. Ya que lo que causa, en todos los aspectos de la vida, no son más que desgracias, a cual mayor.


Las “soluciones” ¿son verdaderas soluciones?

Aunque ahora los presupuestos en la lucha contra la droga, como en tantas otras cosas en la España de hoy, han disminuido drásticamente, si consideramos los cientos de miles y millones de euros  que han sido empleados en los últimos años en rehabilitar a toxicómanos, observamos que han carecido de la efectividad que podría esperarse.

Un a de las principales causas para lo anterior es que en la mayoría de los casos se ha tratado de “curar” al toxicómano dándole otras drogas diferentes a las drogas de la calle que consumía.

Por ejemplo, la metadona es una droga con un poder adictivo más grande que el de la heroína, cocaína y que la mayoría de las otras drogas ilegales. Y hay que destacar que los síntomas de abstinencia de la metadona, por poner un ejemplo, son mucho más horribles que los de la mayoría de esas otras drogas.

En la mayoría de los casos, simplemente cambiamos una adicción por otra. Y en muchos otros, lo que hacemos es añadir una nueva adicción a la ya existente.


¿Qué sería una solución efectiva?

Una solución efectiva para la rehabilitación de drogas en Vigo sería un programa que no usase otras drogas como parte del programa de rehabilitación. Que aun así, tuviese métodos, científicamente probados, que ayudasen al toxicómano a:


  1. Pasar por una retirada de drogas con mínimas molestias
  2. Limpiar los residuos de drogas del cuerpo, los cuales se ha demostrado que son los principales causantes de las ansias por drogas
  3. Proporcione al toxicómano habilidades para la vida que le ayuden llevar una vida, de ahí en adelante, libre de drogas. Esto debería incluir elevar su nivel de comunicación con las demás personas y con su medio ambiente; elevar su capacidad para afrontar la vida sin tener que recurrir a drogas; reparar las condiciones de su vida anterior que se deterioraron a causa de las drogas; ser capaz de distinguir los diferentes tipos de personas con quien asociarse, para no volver a caer en drogas; tener y seguir un código moral basado en el sentido común, por el que poder guiarse en su vida de ahí en adelante.


Si un programa ofreciese lo anterior, podríamos augurarle un tremendo éxito.

Afortunadamente para Vigo, exactamente eso, y mucho más, es lo que ofrece Narconon Los Molinos. Y es por eso por lo que el Programa Narconon de Rehabilitación de Drogas y Alcohol, tiene una tasa de éxito del 70%. 7 de cada 10 personas que completan el programa Narconon, permanecen fuera de drogas de ahí en adelante.

Si usted necesita ayuda, o alguien a quien usted quiere está sufriendo de la adicción a las drogas o al alcohol en Vigo, o si simplemente desea más información acerca de las drogas y de cómo Narconon podría ayudarle, póngase en contacto con Narconon los Molinos marcando el 902 999 912, donde se le atenderá las 24 horas, 7 días a la semana.

Últimas Noticias

Detienen en Benalmádena a un fugitivo holandés reclamado en Bélgica por tráfico de estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Benalmádena a un hombre nacido en Roosendaal (Países Bajos) de 34 años, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por tráfico de drogas dictada por las autoridades judiciales de Bélgica. FUENTE: EuropaPress

Detenidas dos personas en Gipuzkoa por traficar con heroína

La Policía Nacional ha detenido en Gipuzkoa a dos personas a las que se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, en concreto heroína. FUENTE: EuropaPress

Detienen a un hombre de 50 años por conducción temeraria y bajo la influencia de drogas

La Guardia Civil de Asturias ha detenido a un hombre de 50 años y natural de Langreo, J.B.C., como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria y arrojar resultado positivo a la prueba de detección de drogas. FUENTE: EuropaPress

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream