rss twitter
     

Rehabilitación de Drogas en Murcia

y el problema de adicción en la zona


La rehabilitación de drogas en Murcia se ha convertido en un asunto de absoluta necesidad ya que, a pesar de que el consumo de drogas en España es alto, el consumo de los jóvenes de Murcia se sitúa por encima de la media de la nación.

Aunque ese dato no se aplica al cannabis, cuyo consumo es menor que la media nacional, sí se aplica en todo su vigor en lo que se refiere al consumo de heroína, de cocaína, de éxtasis, de alucinógenos y de los tranquilizantes que encontramos que se pueden obtener en las farmacias sin receta médica. Esto es así según los datos obtenidos en la “Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar” de 2008 llevada a cabo por el Observatorio sobre Drogas de la región.

Dicha encuesta también encontró que los chicos consumen más frecuentemente drogas ilegales, mientras que las chicas consumen más frecuentemente alcohol.

También se observó que según va aumentando la edad de los adolescentes, mayor es el porcentaje de ellos consumiendo drogas. De esta forma, de los adolescentes de 14 años de edad, un 54,2 % ha consumido alcohol en los últimos 12 meses, mientras que hablamos del 91% entre los jóvenes de 18 años.

Las cifras son preocupantes y hace de la rehabilitación de drogas una necesidad que no se puede hacer a un lado.


¿A qué se enfrenta el drogodependiente sin una rehabilitación de drogas adecuada?

Probelmas de drogas y alcoholCuando una persona ya está presa de la adicción a las drogas, los cambios que podemos esperar ver en su vida, cuando la comparamos a cómo era antes de iniciarse en el consumo de drogas, son grandes e importantes. De hecho, la persona parece ser otra, alguien completamente diferente al que conocíamos.

La necesidad física y psíquica por la droga es tan grande, que hará cualquier cosa por conseguir su siguiente dosis. El dolor que experimenta – dolor físico, y lo que podríamos llamar “dolor mental”, o una insoportable sensación de malestar – es tan grande que pude hacer cosas que él nunca jamás hubiera imaginado que podría llegar a hacer, con tal de evitar tan terrible dolor. Y así puede robar o maltratar a sus seres más queridos. Sus hijos pueden incluso quedarse sin comer, ya que lo que ocupa el primer plano de la atención en su vida, es el conseguir esa siguiente dosis.

Esto causa estragos, no sólo en el adicto, sino en la familia, en las amistades, en el trabajo, y en definitiva en toda la sociedad.

Pero donde más clara y definitivamente podemos observar el drama creado es en las vidas destrozadas de los mismos adictos y de sus familiares.

Ante esta problemática, el renombrado Programa Narconon de Rehabilitación de Drogas y Alcohol, con su centro en la sierra madrileña, provee de una solución efectiva para la adicción.


Rehabilitación de Drogas en Murcia como solución efectiva

Al proporcionar una verdadera rehabilitación de drogas estamos salvando al adicto y a su familia del desastre más terrible. Pero es importante que la rehabilitación que elijamos sea efectiva. Por desgracia muchos de los centros de rehabilitación con los que nos encontramos hoy en día, administran fármacos con la intención de liberar al toxicómano de su adicción. Dichos fármacos son en sí mismos drogas, la mayoría de las veces con un poder adictivo mucho mayor que la droga de la calle que se está consumiendo.

Así vemos como drogadictos cambian una adicción por otra, o simplemente añaden una nueva adicción a su catálogo de drogas. En el mejor de los casos, el adicto abandona la droga de la calle que estaba consumiendo, por ejemplo la heroína, y la sustituye por una adicción a ese fármaco, o droga de sustitución, como por ejemplo la metadona.

De hecho, el llevar a cabo una retirada de metadona, es mucho más duro para el toxicómano que el retirarse de la heroína o de la cocaína. Por lo tanto vemos que cuando hablamos de rehabilitación de drogas verdadera, no debemos considerar la sustitución de una droga por otra.

Pero entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Hay solución para el adicto?


Narconon Los Molinos y su programa de rehabilitación libre de drogas

Buena NutricionCon un programa de rehabilitación de drogas que cuenta con centros en cada uno de los continentes del planeta, que tiene un 70% de éxito en sus resultados (7 de cada 10 de los que completan el programa permanecen sin tomar drogas después de irse a casa), Narconon Los Molinos proporciona diariamente una solución eficaz al problema de la adicción. Y de hacho ha ayudado con éxito a toxicómanos  del área de Murcia.

Narconon Los Molinos entrega un programa totalmente libre de drogas y no se utilizan fármacos u otro tipo de drogas con el propósito de rehabilitar al toxicómano. Por supuesto, si el médico de la persona receta algún medicamento al drogodependiente, éste lo tomará, pero no se administrarán drogas sustitutivas con el propósito de la rehabilitación en sí.

Gracias a las modernas, avanzadas y efectivas técnicas de Narconon, la retirada de drogas se pasa de forma suave, con síntomas de abstinencia mitigados por los suplementos nutricionales que el adicto consume y por otras técnicas que Narconon usa. En cuestión de días el adicto pasa con éxito y con pocas molestias a través de la retirada de drogas.


Desintoxicación como parte de la rehabilitación de drogas

Los residuos de drogas que quedan almacenados en el cuerpo después de que el adicto deja de tomar drogas, son responsables por las ansias por drogas que experimenta el adicto, incluso años después de haber dejado de consumir las drogas. El eliminarlos concienzudamente del cuerpo es una tarea esencial para evitar futuras recaídas y para elevar la salud  general del toxicómano.

Narconon Los Molinos cuenta con un avanzado y completo sistema de desintoxicación mediante sauna a baja temperatura, ejercicio moderado, suplementos nutricionales y régimen de vida adecuado. En cuestión de semanas el cuerpo del toxicómano ha expulsado todos los residuos de drogas, teniendo un tremendo resurgir físico y mental.


Habilidades para vida

Habilidades para la vidaA continuación los cursos de habilidades para la vida de Narconon permitirán a los que hacen el programa en Narconon Los Molinos el enfrentar su vida, una vez que abandonan en centro, con seguridad. Y les capacita para recomponer sus relaciones con los demás y llevar una vida exitosa de ahí en adelante.

El drogodependiente (al que en este punto ya podríamos considerar ex-drogodependiente) conociendo los errores que cometió y que le empujaron a la adicción, va a ser capaz ahora de tomar decisiones, no basadas en drogas, que le conduzcan a una vida limpia y productiva.

Si usted necesita ayuda, o alguien a quien usted quiere está sufriendo de la adicción a las drogas o al alcohol en Murcia, o si desea obtener más información acerca de las drogas y de cómo Narconon podría ayudarle, póngase en contacto con Narconon los Molinos marcando el 902 999 912, donde se le atenderá las 24 horas, 7 días a la semana.

También le animamos a que envíe esta página por correo electrónico a aquellos que necesiten rehabilitación de drogas en Murcia, o que de cualquier otra forma puedan beneficiarse de ella.

Últimas Noticias

Investigado un menor de 16 años que vendía droga a las puertas de un instituto en Barbate

La Guardia Civil ha investigado y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a un chico de 16 años interceptado con hachís y marihuana listos para su venta a las puertas del instituto Trafalgar de la localidad gaditana de Barbate. FUENTE: EuropaPress

Juzgan a cinco acusados de robar 169 kilos de droga del depósito del puerto de Málaga

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar desde este lunes a los cinco acusados de robar unos 169 kilos de droga del depósito de Sanidad Exterior de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, ubicado en el puerto de la capital, en noviembre de 2011. La Fiscalía solicita una pena de cerca de 80 años en [...]

Congreso y Senado crean la ponencia ‘Menores sin alcohol’ en busca de recomendaciones para la ley que prepara Sanidad

La Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas ha acordado por unanimidad la creación de la ponencia de estudio ‘Menores sin alcohol’, con el objetivo de obtener unas conclusiones y recomendaciones que sirvan de orientación para la elaboración de la futura ley que quiere impulsar el Ministerio de Sanidad sobre este [...]

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream