rss twitter
     

Rehabilitación de Drogas en Málaga

y el problema de adicción


La rehabilitación de drogas es un tema de extrema importancia en una ciudad como Málaga. Con un tráfico de drogas que ha ido en aumento a través de los años, y con un consumo que en vez de disminuir o mantenerse, se ha incrementado, y sigue aumentando, la verdadera rehabilitación de drogas en Málaga es algo que cobra más y más relevancia cada día que pasa.

Narconon Los Molinos, ubicado en un paraje tranquilo de la sierra madrileña, ha ayudado con éxito a toxicómanos de Málaga, quienes ahora disfrutan de una vida sin drogas.

A pesar de los radares que la policía ha instalado en la costa, los traficantes de drogas siguen usando diferentes métodos para introducir la droga en el área. Como por ejemplo lanzar una lancha para mantener a la policía ocupada, mientras otras lanchas con drogas se aceran por otra área. O lanzando varias lanchas  al mismo tiempo a diferentes áreas de la costa, de forma que si la policía va a por alguna de ellas, otras pueden llegar a otras zonas de la costa y desembarcar la droga.


La adicción es un drama que puede y debe evitarse

Málaga no es simplemente un lugar de desembarco y transporte de drogas a otros lugares de España o de Europa. Málaga es un punto de fuerte consumo de drogas y de adicción.

Abuso de drogas en casaCada toxicómano, la vida de cada drogodependiente es un verdadero drama. Cuando consideramos la cantidad de drogodependientes que hay en Málaga, vemos que es un drama de la ciudad. Esos dramas individuales  son muy fuertes y destructivos para los mismos adictos individualmente, para sus familias, para sus amigos y conocidos, y para la ciudad y la región en sí.

Las consecuencias de todas estas vidas destruidas por las drogas, son nefastas a un nivel que va mucho más allá de la mera individualidad del adicto. Y sólo una rehabilitación de drogas en Málaga, un programa de recuperación de drogas que realmente funcione puede ayudarnos a solucionar efectivamente el problema.

Siendo un problema social, y no sólo individual, es responsabilidad de todos el buscar y encontrar opciones realmente funcionales para manejar este problema, el buscar una rehabilitación de drogas que saque definitivamente al adicto de esta vida de drogas y lo recupere para él mismo, para su familia, para sus amigos y para la sociedad en general.

El sufrimiento generado por la adicción, no tiene por qué continuar si sabemos cómo atajarlo.


Usando otras drogas en la rehabilitación de drogas y alcohol

A menudo nos encontramos con centros de rehabilitación de drogas que usan fármacos para tratar de que el adicto abandone su adicción. A estos fármacos, como la metadona, podemos llamarlos drogas sustitutivas, o de sustitución.

El problema con estos fármacos es que son, en sí mismos, drogas con un poder adictivo incluso mayor que el que tienen las drogas de la calle. De esta forma, frecuentemente nos encontramos con que sustituimos una adicción por otra. Es decir, el adicto cambia su adicción a, digamos, la heroína, por una adicción a la metadona o al fármaco que se esté usando para que deje las drogas.

Cualquier profesional que haya intentado ayudar a un adicto a dejar las drogas, le dirá que los síntomas de abstinencia de la metadona o de esos otros fármacos usados en la “rehabilitación de drogas”, son mucho más fuertes, mucho más desagradables, mucho más dolorosos, que los de la droga de la calle que se está tratando de manejar.

Por lo tanto, no parece una solución muy aceptable, si lo que queremos es sacar por completo a una persona de cualquier adicción a drogas y hacer que recupere su vida personal, familiar y social.


¿Cómo sería una rehabilitación de drogas y alcohol ideal?

No drogas sustitutivas:

En primer lugar no deberían administrase fármacos u otras drogas con la intención de la rehabilitación de drogas en sí misma. El programa debería ser capaz de rehabilitar a una persona, de forma natural, sin que presente una agresividad para el cuerpo de la persona, o para la persona en sí.

Retirada de drogas soportable y sin el uso de fármacos:

Rehabilitacion de drogas para MalagaLa retirada de drogas debería ser suave. No debería representar un tremendo obstáculo para toda la rehabilitación posterior. Si el sufrimiento que se experimenta en la retirada de drogas, el síndrome de abstinencia, es muy fuerte, el adicto puede no pasar a través del mismo, y así arruinar todo el proceso de rehabilitación. Pero al mismo tiempo, no deberían administrase otras drogas para conseguir que el adicto no sufra en este paso. La suavidad necesaria de la retirada de drogas debería conseguirse de forma totalmente natural, no agresiva.

Este paso realmente prepara al adicto para los pasos de rehabilitación que vienen a continuación.

Completa desintoxicación:

Debería conseguirse una competa desintoxicación del cuerpo del adicto. Una gran cantidad de residuos de drogas se quedan alojados en el cuerpo durante años después de consumir drogas. El cuerpo no expulsa toda la cantidad de drogas introducida en el sistema. Una cierta cantidad de esas drogas se aloja, principalmente en el tejido adiposo, durante un tiempo después de consumir. Tiempo que puede extenderse a incluso años.

Estos residuos  provocan innumerables problemas al adicto, sin importar que ya no esté tomando drogas. Uno de estos problemas esta relacionado con las ansias por tomar drogas. Estas ansias pueden, y lo hacen con mucha frecuencia, provocar una recaída en el consumo de drogas. Así pues, una completa desintoxicación es totalmente necesaria para la consecución de una rehabilitación de drogas efectiva.

De nuevo, esa desintoxicación debe ser hecha sin el uso de otras drogas. Carecería de sentido que limpiásemos el cuerpo de unas drogas y lo llenáramos de otras.

El resultado que queremos es un cuerpo sin residuos de drogas, de cualquier tipo, acumuladas en él. Por lo tanto se descarta  por completo el uso de otras drogas, ya que nunca conseguiríamos de esa manera limpiar efectivamente el cuerpo.

Habilidades para la vida como herramientas necesarias para mantenerse alejado de las drogas:

Otro ingrediente necesario para una rehabilitación de drogas y alcohol efectiva, sería el proporcionar al estudiante habilidades para la vida, que va a necesitar para poder mantenerse sin drogas una vez que complete el programa.

Este es un paso también esencial y que no debe ser descuidado. Es esencial que cuando el drogodependiente sale del centro de rehabilitación y se reincorpora a la vida normal, él cuente con las herramientas necesarias para poder manejar la vida, las relaciones con otros, de una forma causativa, sin que necesite de las drogas para poder llevar una vida “feliz”. Es vital que sepa distinguir entre las personas que le inducirían a volver a las drogas, de las personas que le animarían a vivir una vida sin drogas. Saber con quien relacionarse y las consecuencias.

Sólo proporcionando al adicto con dichas habilidades, podemos darle una verdadera oportunidad de llevar una vida sin drogas de ahí en adelante.


Narconon Los Molinos está aquí para servirle.

Contacte con el centro Narconon Los Molinos¡Contacte con nosotros ahora!

902 999 912

Afortunadamente Narconon Los Molinos cumple con cada uno de los requisitos mencionados arriba

Como cada uno de los ex-adictos de Málaga puede atestiguar, el programa que entrega Narconon Los Molinos cumple por completo con cada uno de los anteriores puntos. Y es por eso por lo que a nivel internacional Narconon tiene un 70% de resultados: 7 de cada 10 personas que completan el programa Narconon, permanecen sin tomar drogas una vez que completan sus pasos y vuelven a casa.

El programa Narconon utiliza la tecnología más avanzada en rehabilitación de drogas que existe en este momento, habiendo recibido numerosos reconocimientos por todo el mundo.

Los resultados son espectaculares. La experiencia es única y la recuperación de las drogas en la vida de una persona, es posible en Narconon Los Molinos.

Si usted mismo necesita ayuda, o alguien a quien usted conoce está sufriendo de la adicción a las drogas o al alcohol en Málaga, o si simplemente desea más información acerca de la adicción, de las drogas y de cómo Narconon podría ayudarle, póngase en contacto con Narconon los Molinos marcando el 902 999 912. Se atiende al teléfono de forma continuada las 24 horas, 7 días a la semana.

Últimas Noticias

Cuatro detenidos tras desmantelar Policía Nacional un punto de venta de heroína y cocaína en Albacete

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Albacete después de haber desarticulado un punto de venta de heroína y cocaína en el barrio de La Milagrosa, así como también un laboratorio de cultivo de marihuana instalado en una vivienda del barrio Hermanos Falcó, donde se han incautado de 3,3 gramos de heroína, 4,8 [...]

El Ayuntamiento de Calahorra organiza cinco sesiones de apoyo a la educación familiar con destacados especialistas

Las concejalías de Juventud, de Servicios Sociales y del Plan Contra la Droga de Calahorra han unido sus recursos para organizar una serie de actividades para padres e hijos tituladas ‘Acompáñale. FUENTE: EuropaPress

Siete de cada diez filipinos temen morir en la guerra contra las drogas de Duterte

El 73 por ciento de los filipinos temen que ellos mismos o alguna persona que conozcan puedan morir asesinados en el marco de la campaña de guerra contra la droga puesta en marcha por el presidente del país, Rodrigo Duterte, según una encuesta realizada por Social Weather Stations (SWS) y publicada este miércoles. FUENTE: EuropaPress

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream