rss twitter
     

Rehabilitación de Drogas en Galicia


Galicia es conocida como una de las regiones españolas con un índice de drogadicción más elevado, La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia, así como el gobierno central con su Plan Nacional de Drogas, tratan de disminuir la adicción en el área, pero por desgracia con pobres resultados.

Para realizar un ataque verdaderamente efectivo a la drogadicción en Galicia, es necesario un programa efectivo de rehabilitación de drogas, un programa como el que proporciona Narconon Los Molinos.

Narconon Los Molinos ha rehabilitado con éxito a toxicómanos de Galicia.


¿Por qué es importante la rehabilitación?

Cada toxicómano, o drogodependiente, que tenemos, puede ser considerado como el núcleo de un foco de malestar y desastre para sí mismo, para su familia, para sus amigos, allegados y para la gente en general. Esto no lo decimos en sentido peyorativo, sino que simplemente refleja la realidad cuando observamos el entorno.

Cuando una persona cae presa de la adicción, es como si el sol se pusiera para él y para las otras esferas de la vida que mencionamos anteriormente. El dolor y el sufrimiento empiezan a tener más peso que cualquier alegría que pudiera haber existido anteriormente.

Cuando vemos que un ser querido sufre, que hace sufrir a otros y a nosotros mismos, ¿no es algo que quisiéramos cambiar de inmediato?

El único camino para salir de esto es una rehabilitación completa y verdadera de la persona. Sólo así se podrá restaurar la alegría de los afectados.


¿Es efectiva la rehabilitación de drogas?

ansias de drogasMuchos son los que se sienten decepcionados por la rehabilitación de drogas, porque parece que esta no consigue sus objetivos: liberar de una forma efectiva al drogodependiente de la adicción.

Desafortunadamente nos encontramos con conceptos básicos erróneos en círculos considerados como profesionales en este campo. Uno de los principales es el tratar de rehabilitar de una adicción a un toxicómano, mediante proporcionarle otras drogas, tales como la metadona.

Esto es un error clave, ya que este tipo de medicamentos son drogas de un poder adictivo mucho más fuerte que drogas de la calle como la heroína o la cocaína. De hecho, cualquier drogodependiente, o cualquier profesional en el campo de la rehabilitación que sea honesto, afirmarán sin retardo que los síntomas de abstinencia de la metadona, droga que se da en un intento de rehabilitar al toxicómano, son mucho más horribles y duraderos que los síntomas de abstinencia de la heroína.

Por lo tanto, cuando tratamos la adicción con estas drogas, en el mejor de los casos estamos sustituyendo una adicción por otra. Un infierno por otro. Y en muchos casos, ahora le hacemos participar de un infierno adicional, ya que el toxicómano no sólo no abandona la droga que estaba consumiendo, sino que ahora se encuentra siendo adicto a una adicional: la metadona.


¿Cómo es diferente la rehabilitación de drogas de Narconon Los Molinos?

alcance sobriedad duraderaEn primer lugar Narconon no usa ningún tipo de drogas para los efectos de la rehabilitación. Es un programa de rehabilitación de drogas totalmente libre de drogas.

Narconon utiliza la tecnología más avanzada y efectiva que existe hoy en día en rehabilitación de toxicómanos. Es un programa estandarizado que tiene controles internos  muy estrictos y que presenta el mayor porcentaje de éxito en su campo: un 70%, 7 de cada 10 personas que completan el programa continúan llevando vidas libres de drogas de ahí en adelante.

Con un programa de desintoxicación único y tremendamente efectivo, y con los famosos y efectivos cursos de habilidades para la vida de Narconon, cuando un drogodependiente de Galicia hace este programa de rehabilitación de drogas en Narconon Los Molinos, tiene grandes posibilidades de vencer por completo su adicción, llevando así de nuevo la alegría, no sólo a su propia vida sino a la de su familia y amigos.

Si usted necesita ayuda, o alguien a quien usted quiere está sufriendo de la adicción a las drogas o al alcohol en Galicia, o si simplemente desea más información acerca de las drogas y de cómo Narconon podría ayudarle, póngase en contacto con Narconon los Molinos marcando el 902 999 912, donde se le atenderá las 24 horas, 7 días a la semana.

La verdadera rehabilitación de drogas en Galicia está ahora al alcance de la mano.


Historia de Éxito de la madre de un graduado del programa de rehabilitación de drogas en  Narconon Los Molinos:

“Hola, soy Arancha, vivo el Galicia, y madre de Daniel de 17 años y estudiante del programa Narconon Los Molinos.

Mi vida se paralizó durante un instante el día que me dijeron que mi hijo se drogaba. ¿Cómo podía ser que mi niño, con tan sólo 14 años que tenía entonces, hubiese entrado en ese mundo tan temido y tan desconocido para mí sin que me hubiese dado cuenta? En ese momento sólo fui capaz de llorar…

Desde ese día hasta hace un año mi vida dejó de serlo para convertirse en un sinvivir.Para el que por desgracia haya pasado por algo similar sabrá de lo que hablo, para el que no, intentaré que entienda lo que significa tener un drogadicto en casa.

Durante ese periodo tratamos con sicólogos, siquiatras, terapia, medicamentos, etc…sin obtener ningún resultado positivo, todo lo contrario, las cosas cada vez iban a peor a pasos agigantados, pero es que es muy difícil querer ayudar a quien no quiere ser ayudado.

Y es que mi hijo ya no era dueño de su vida, ni de su persona, ni de nada. Su mundo giraba única y exclusivamente en salir de casa para poder consumir y para él ya no existía nada más.

Empezó prometiendo que no lo iba a dejar porque sólo fumaba porros, y que no estaba enganchado, primeras mentiras que con el tiempo se convirtieron en rutina, pues no sólo no los dejó sino que con el tiempo acabó consumiendo casi de todo.

La convivencia era insoportable, todo eran discusiones, insultos, gritos, empezó a robar tanto en casa como fuera, se peleaba, se metía en líos continuamente, etc…un verdadero infierno que duró casi 3 años.

Después de mucho pelear llegamos a la conclusión de que no nos quedaba más remedio que decidir recluir a nuestro hijo de 16 años en un Centro. Pero cuando ves que lo vas a perder si sigue ese camino, no tienes otra solución.

Pedimos información en un montón de sitios obteniendo respuestas negativas en todos lados diciéndonos que no cogían a menores de edad.

Al final encontramos el Centro Narconon Los Molinos pero cuál fue nuestra sorpresa cuando al otro lado del teléfono alguien no sólo nos decía que sí lo admitían sino que lo lleváramos fuera cual fuera la situación en la que se encontrase, pues a mi hijo lo teníamos sedado en casa después de que apareciese tirado en la calle de madrugada en unas condiciones muy lamentables.

No podría explicar cómo me sentí después de que me cerraran tantas puertas, que nadie me ayudara con semejante problema, al encontrar a esta gente maravillosa que me devolvía un poco la esperanza.

Sabía que el camino iba a ser un poco duro, pero tenía fuerzas para sacar esto como fuese.

Sólo puedo decir, un año después, que nunca en la vida podré agradecer a estas personas lo que han hecho por nosotros. Principalmente por mi hijo que lo han devuelto a la vida y vuelve a ser una persona dueño de sus decisiones y de sus pensamientos y sentimientos y a mi me han devuelto al hijo que casi pierdo y que si no hubiera sido por ellos no podría asegurar que hoy en día siguiese aquí.

Así que sólo puedo dar gracias mil veces a estas maravillosas personas desde el primero hasta el último por el trabajo que desempeñan, por el cariño y el trato que hemos recibido de su parte.

Muchísimas gracias: Arancha, madre de Daniel Blanco”.

Últimas Noticias

La disputa entre cárteles de la droga mexicanos llega al centro MVA de Málaga con ‘Cartel land’

‘Carter land’ (Tierra de cárteles) es el documental que proyecta este jueves 29 de junio el centro cultural MVA –en calle Ollerías de Málaga capital– a las 20.30 horas y que cuenta la perturbadora historia de los grupo de defensa mexicanos y estadounidenses que luchan contra los cárteles de la droga. FUENTE: EuropaPress

La disputa entre cárteles de la droga mexicanos llega al centro MVA de Málaga con ‘Cartel land’

‘Carter land’ (Tierra de cárteles) es el documental que proyecta este jueves 29 de junio el centro cultural MVA –en calle Ollerías de Málaga capital– a las 20.30 horas y que cuenta la perturbadora historia de los grupo de defensa mexicanos y estadounidenses que luchan contra los cárteles de la droga. FUENTE: EuropaPress

Detenidas seis personas que introducían drogas sintéticas y cocaína en Navarra desde Bilbao

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas que introducían drogas sintéticas y cocaína en Navarra desde Bilbao. En total, se han realizado nueve registros en los que se han intervenido 442 gramos de cocaína, cuya venta habría alcanzado un valor aproximado de 26.500 euros, junto con droga de síntesis, concretamente 1.740 gramos [...]

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream