rss twitter
     

Rehabilitación de Drogas en Barcelona


Barcelona es una bella ciudad situada al noreste de la Península Ibérica. En ella se realizó un estudio para detectar restos de drogas en los alcantarillados y conductos acuíferos de la ciudad.  De hecho es el primer estudio de este tipo realizado en el mundo.

Dicho estudio nos indica no sólo las drogas que se consumen en la ciudad, sino también en qué partes de la misma se consumen más cantidad de cierto tipos de drogas. Este estudio se realizó en diciembre de 2010 y fue publicado por la revista “Science of The Total Environment”.

Mediante el estudio se vio que mientras el éxtasis es consumido en zonas de la ciudad frecuentadas por jóvenes de no muchos recursos, la cocaína se encuentra en las zonas de gente con mayor poder adquisitivo.

Así, en la calle Mallorca, en pleno Ensanche, se ha encontrado el nivel más alto de droga, principalmente cocaína. Esta es una zona de clase media alta y dentro de esa calle, la zona central presentaba la mayor concentración de droga.

Adiccion en Barcelona

Y cuando nos referimos a residuos de éxtasis descubrimos que la zona metropolitana con mayor concentración de residuos del mismo, se encuentra alrededor de la Avenida Paralelo, una zona frecuentada principalmente por trabajadores y jóvenes de recursos más limitados.

En el agua que se destina al riego y a limpiar las calles se han detectado niveles significativos de EDDP (metabolito de metadona), éxtasis (o MDMA), diazepam (tranquilizante) y cocaína.

Como podemos ver por los datos anteriores, el consumo de drogas, aunque sea de diferentes tipos según las zonas, es algo generalizado y puede afectar no sólo a los que activamente están consumiéndolas, sino a toda la población.


Ante esta problemática debemos buscar soluciones que hayan probado ser efectivas

Es responsabilidad de cada adicto, de cada familiar o amigo de un adicto al que se quiere sacar de su adicción, de las autoridades que deben velar por el bienestar de los miembros de una sociedad, el buscar soluciones verdaderas que se hayan probado como eficaces a la hora de resolver el terrible problema de la drogadicción.

Cuando nos informamos, o cuando las autoridades responsables informan a la población, es esencial poner un gran énfasis en los programas que han demostrado obtener verdaderos resultados, tanto en la prevención como en la rehabilitación o tratamiento de esas personas que ya están atrapadas en las garras de la adicción.

Pero si miramos a las cifras de resultados reales de lo que se nos ofrece como programas más o menos “oficiales”, veremos que dichos resultados son muy pobres y casi nulos.

Ante esto cabe preguntarnos, ¿hay esperanza para los toxicómanos? ¿Hay esperanza para esos niños que están en la escuela y que parece que inevitablemente acabarán cayendo presa de la adicción a las drogas o al alcohol?


¿Puede hacerse realmente algo al respecto?       Centro Narconon Los Molinos

Parecería que, al igual que en otras áreas de nuestra sociedad, no se puede hacer nada al respecto de esta situación en Barcelona, al igual que en otras partes de Cataluña, de España o del mundo. Pero no es así.

Definitivamente existe un programa que puede cambiar el panorama de las adicciones en Barcelona, en Cataluña y en la península. Este es el renombrado programa Narconon.

El programa Narconon ha recibido innumerables reconocimientos por todo el mundo debido a la eficacia de sus métodos.

Con una forma de dirigirse al problema totalmente natural, sin usar otras drogas o fármacos para resolver el problema, tiene a nivel internacional un 70% de resultados. Eso quiere decir que 7 de cada 10 personas que completan el programa Narconon, van a seguir sin consumir drogas después de volver a casa.

El énfasis está no sólo en limpiar el cuerpo de residuos tóxicos  y así conseguir que las ansias por más drogas disminuyan o desaparezcan, sino también en incrementar las habilidades para la vida que le permitirán poder mantenerse fuera de drogas y no recaer a la menor provocación.

La eficaz tecnología de desintoxicacion de Narconon, está disponible en Narconon Los Molinos.

Narconon Molinos ha ayudado a muchas personas de Barcelona a recuperarse de su adicción y los graduados en el programa  llevan una vida libre de drogas,  productiva y feliz.


He aqui el testimonio de  Jordi Pratt proveniente de Barcelona al graduarse del programa Narconon Los Molinos:


“Hola soy Jordi y quiero contaros lo que es para mí la droga.

Yo empecé a los 14 años fumando porros y a los 16 años mi primera raya de cocaína. Quería ser un niño malo y la verdad es que lo único que hice es ser el más tonto de todos.

Poco a poco la droga me fue llevando a un mundo de tristeza y de negror. Empecé a hacer daño a mis seres queridos, robándoles, engañándoles y sin darme cuenta acabé viviendo sólo para la droga.

Me convertí en un cobarde que se tenía que refugiar en la droga porque no se atrevía a vivir la realidad de la vida. Me empecé a separar de mis amigos, mis padres y hermano y acabé sólo y drogándome.

No me di cuenta y me pensaba que era imposible acabar en esta situación, pues yo cuando me drogaba tenía la sensación de ser guay y ser el más fuerte. Creía que disfrutaba pero en verdad me estaba cavando mi propia fosa.

Os pido por favor que vosotros no juguéis con el veneno, pues ya hemos sido demasiados los que hemos caído en esta manzana prohibida.

No miréis nunca a la gente que empieza a consumir, fijaros en los que acaban robando, con la cabeza trastocada y los que han quedado solos.

Os aseguro que yo también vi a Yonkis y me daban pena los drogadictos y no me daba cuenta que yo estaba cogiendo su camino más cruel.

Ahora gracias a NARCONON vuelvo a vivir y cuando salga se que tendré una verdadera lucha contra la droga, porque yo ya he aprendido a vivir con drogas y no es nada divertido.

Os lo pido por favor, no aprendáis nunca lo que es la droga.

JORDI PRAT”



Para hablar con un consejero en adicciones,

llame al 902-999-912 o al 918-5553-515

Centro de rehabilitacion

También puede enviarnos uncorreo electrónico a

info@narcononlosmolinos.com

Últimas Noticias

España reduce en 170 millones su aportación a la UE y Reino Unido pagará 2.100 millones extra

España recibirá en los próximos días una devolución de 170 millones de su aportación al presupuesto comunitario, mientras que Reino Unido deberá pagar de aquí a diciembre 2.100 millones extra a las arcas comunitarias debido a los recientes cambios metodológicos en el cálculo del producto interior bruto (PIB) de los Estados miembros para tener en [...]

Doña Sofía, fiel en su lucha contra la drogadicción

La Reina Sofía presidió la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) donde se presentaron nuevas iniciativas para fomentar el uso constructivo de internet. Doña Sofía, que es presidenta de Honor de la entidad, estuvo acompañada del presidente de la FAD, Jose Ángel Sánchez Asiaín, y la vicepresidenta, Catalina Luca de Tena, así como por algunos [...]

La DGT inicia este lunes una campaña de vigilancia en las vías convencionales de Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes una nueva campaña especial de vigilancia de las carreteras convencionales coordinada por los jefes provinciales y los jefes de los subsectores de las cuatro provincias. FUENTE: EuropaPress

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream