rss twitter
     


Rehabilitación de Drogas Efectiva

El preguntarse si realmente existe una rehabilitación de drogas efectiva, o un tratamiento de drogas que realmente produzca el resultado que esperamos o que deseamos, es una pregunta que cualquier persona que tenga un ser querido sufriendo de adicción a las drogas o al alcohol, se ha hecho a sí misma en una u otra ocasión.

Oficialmente nos encontramos con una verdadera apatía en el tema. Pareciera ser que es algo normal en nuestra sociedad el que cada día haya más jóvenes sucumbiendo al consumo de las drogas y alcohol, y que todo lo que pueda hacerse por ellos sea darle otras drogas, como la metadona, con la esperanza de que dejen de consumir la droga que ellos ha elegido, y la sustituyan por otra droga a la que llamamos “fármaco”.


Adiccion a drogas sustitutas

¿Son efectivas las drogas sustitutas?

En primer lugar, deberíamos informarnos honestamente de los efectos de esas drogas sustitutas. Cuando así lo hacemos nos daremos cuenta, de forma aterradora, de que estamos lanzando a nuestro ser querido en las fauces de una droga más terrible si cabe que la que estaba consumiendo.

Lo anterior puede ser constatado por cualquier profesional honesto en la rehabilitación de drogas. El pasar a través de los síntomas de abstinencia de la heroína, por ejemplo, puede ser terrible (si no se utilizan los métodos y técnicas adecuados). Pero no será comparable con el infierno al que se somete alguien pasando a través de los síntomas de abstinencia de la metadona.

Pero aun así, la metadona se administra con el propósito de hacer que un adicto abandone las drogas. Y el resultado más común es que el adicto acabe no sólo no abandonando la droga o drogas que está consumiendo, sino añadiendo una más, y más peligrosa, a su “repertorio” actual de drogas.

Por otro lado nos encontramos con que los pocos que, de una forma u otra, dejan de tomar drogas o beber alcohol en exceso, parecen haberse vuelto esclavos de por vida y necesitar una estrecha vigilancia para no recaer.


¿Qué es la Rehabilitación?

Según la ONU Es un proceso de duración limitada y con un objetivo definido, encaminado a permitir que una persona con deficiencia alcance un nivel físico, mental y/o social funcional óptimo, proporcionándole así los medios de modificar su propia vida. Puede comprender medidas encaminadas a compensar la pérdida de una función o una limitación funcional (por ejemplo, ayudas técnicas) y otras medidas encaminadas a facilitar ajustes o reajustes sociales“.

Cada vez que nos referimos a “Rehabilitación”, debemos hacerlo teniendo en cuenta la anterior definición. Si algo que hasta ahora hemos considerado como rehabilitación, o nos lo han vendido como tal, no se ajusta a la anterior definición de forma honesta, completa y verdadera, será cualquier cosa menos “Rehabilitación”.


Entonces… ¿Existe la Rehabilitación de Drogas?

Esta es la pregunta que todos nos haremos. Está muy bien saber qué es rehabilitación. Pero… ¿existe? En el mundo real… ¿existe la rehabilitación? ¿Hay esperanza para los millones de toxicómanos, de adictos, que hay en el mundo hoy?


¿En qué consistiría una rehabilitación de drogas según la definición anterior?

  • “Es un proceso de duración limitada”. Es decir debe ser lo suficientemente amplio para lograr su objetivo, pero debe finalizar en algún punto. Una vez que una persona se rehabilitó… SE REHABILITÓ. Es decir el proceso terminó y el objetivo se alcanzó.


  • “con un objetivo definido”. Un programa de Rehabilitación de Drogas debe tener un objetivo definido. Un programa de rehabilitación de drogas debe tener como objetivo sacar al adicto del consumo de drogas de forma efectiva y concluyente. Debe conseguir que el adicto o toxicómano, no necesite tomar drogas después de completar el programa de rehabilitación. Que no tenga ansias por tomarlas y debe manejar las causas subyacentes que provocaron el consumo de drogas.


  • “Encaminado a permitir que una persona con deficiencia alcance un nivel físico, mental y/o social funcional óptimo, proporcionándole así los medios de modificar su propia vida”.

a)     Un programa de rehabilitación de drogas debe conseguir que el nivel físico del adicto alcance un nivel óptimo. Esto sólo podrá lograse si se eliminan todos los residuos de drogas del organismo. Residuos que, de otra forma, permanecen en el cuerpo durante años, y que afectan negativamente al individuo.

b)     Una rehabilitación de drogas debe llevar también al adicto a un nivel mental óptimo. Las drogas hacen que el individuo no esté “en tiempo presente”. La persona que ha tomado drogas se queda atorado en incidentes del pasado relacionados con drogas. Un programa de tratamiento de drogas debe conseguir de forma efectiva que mentalmente el adicto en recuperación “venga a tiempo presente” para que pueda funcionar de forma óptima con él mismo y con los demás.

c)     El toxicómano ha destrozado sus relaciones sociales y familiares. Ha robado, mentido y dañado de forma general a esos a su alrededor. Sus relaciones están rotas. Un programa de rehabilitación de drogas y alcohol tiene que ser capaz de recomponer de forma efectiva las relaciones personales y sociales del adicto y hacer que se reintegre por completo en la sociedad.


¿Existe un Programa así en la actualidad?

La respuesta es definitivamente: SI. Existe.

Hay un programa que cumple cada una de las anteriores condiciones y las supera. Este es el renombrado Programa Narconon.

El Programa Narconon ha obtenido varios reconocimientos internacionales por la inigualable efectividad de sus métodos de rehabilitación y de prevención.

Este programa usa las técnicas más avanzadas y eficaces que existen hoy en día. Es único en su clase, obteniendo un porcentaje de resultados, a nivel internacional, del 70%. Esto quiere decir que 7 de cada 10 personas que completan el programa, permanecen sin consumir drogas o alcohol.

Cada día, en cada uno de los continentes, ex adictos están completando con éxito el Programa Narconon de Rehabilitación de Drogas y Alcohol, y están llevando vidas sin drogas, productivas y felices.


Si quiere saber más acerca del programa por escriba a info@narcononlosmolinos.com o llame al 902-999-912 o al 918 553 515

Consejero de rehabilitacion

Últimas Noticias

España reduce en 170 millones su aportación a la UE y Reino Unido pagará 2.100 millones extra

España recibirá en los próximos días una devolución de 170 millones de su aportación al presupuesto comunitario, mientras que Reino Unido deberá pagar de aquí a diciembre 2.100 millones extra a las arcas comunitarias debido a los recientes cambios metodológicos en el cálculo del producto interior bruto (PIB) de los Estados miembros para tener en [...]

Doña Sofía, fiel en su lucha contra la drogadicción

La Reina Sofía presidió la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) donde se presentaron nuevas iniciativas para fomentar el uso constructivo de internet. Doña Sofía, que es presidenta de Honor de la entidad, estuvo acompañada del presidente de la FAD, Jose Ángel Sánchez Asiaín, y la vicepresidenta, Catalina Luca de Tena, así como por algunos [...]

La DGT inicia este lunes una campaña de vigilancia en las vías convencionales de Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes una nueva campaña especial de vigilancia de las carreteras convencionales coordinada por los jefes provinciales y los jefes de los subsectores de las cuatro provincias. FUENTE: EuropaPress

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream