rss twitter

Perfil del drogodependiente – Soltero de 30 – 40 años y nivel económico medio

El perfil actual del drogodependiente madrileño se corresponde con un hombre soltero, de entre 31 y 40 años, con estudios primarios, un nivel socioeconómico medio, sin incidencias legales, que vive acompañado de su familia o sus padres y que se inició en el consumo con amigos.

Así lo indica el Registro Acumulado de Drogodependiente (RAD) de la Agencia Antidroga, que recoge datos de los pacientes atendidos en los centros de la Comunidad de Madrid.

Según la directora gerente de la Agencia Antidroga, Almudena Pérez, “en años anteriores alrededor del 50 por ciento de esos drogodependientes tenían trabajo, pero en el último año ha disminuido ligeramente esta situación de empleo“.

Respecto a las drogas consumidas, el perfil del toxicómano en Madrid es el de un “policonsumidor”, aunque en los últimos años se ha detectado la “tendencia de que la cocaína y el cannabis son las drogas principales que motivan el inicio del tratamiento“.

Almudena Pérez, que ofreció ayer estos datos durante una comparecencia en la Asamblea, defendió que Madrid “está muy por debajo de la media nacional en (consumo de) todas las sustancias”.

También dio cuenta de que los últimos datos de las dos encuestas que realiza periódicamente la Agencia Antidroga -la de uso de drogas en la Enseñanza Secundaria y la domiciliaria sobre alcohol y drogas en la Comunidad de Madrid- ponen de manifiesto que las drogas más consumidas son el alcohol y el tabaco, seguidas del cannabis, los tranquilizantes y la cocaína.

Según esas encuestas, las sustancias que los madrileños asocian con mayores problemas de salud son la heroína, la cocaína y el éxtasis, mientras que la de menor riesgo percibido es el alcohol, fundamentalmente en su consumo los fines de semana.

Como más accesibles, los madrileños perciben el tabaco y el alcohol, seguidos del cannabis y los tranquilizantes, mientras la heroína, el éxtasis, el ‘speed’ y los alucinógenos son las drogas más difíciles de conseguir.

FUENTE: elmundo.es

No hay Noticias Relacionadas:

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Perfil del drogodependiente – Soltero de 30 – 40 años y nivel económico medio”

  1. Thanks for this interesting information.

  2. lipo 6 dice:

    Congrats for having made a great nice post.This is a nice post I was awaiting for such an artice and I have acquired some constructive information from this site.I strongly value the valuable information you offer in your articles. I’ll bookmark your blog and have my associates check up here often. I am rather sure they will gather lots of new stuff here than anybody else .Thanks for sharing this information.

Leave a Reply

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream