rss twitter
     

L.S.D

lsd

El LSD (diethylamide ácido lisérgico) es una de las drogas principales de los llamados alucinógenos. El LSD fue descubierto en 1937 y es uno de los productos químicos más potentes que cambian la personalidad. El L.S.D se deriva del cornezuelo,un hongo (Claviceps purpurea) que parasita algunos pastos y cereales, principalmente la cebada. En 1937 Albert Hofmann sintetizó la dietilamida del ácido lisérgico a partir de él. Hofmann había desarrollado la droga más potente descubierta hasta entonces, tanto que su dosis debía medirse en millonésimas de gramo.

La casa Sandoz se dedicó a difundir el descubrimiento, bajo el nombre comercial de Delycid en grageas de 0,025 mg y ampolletas bebibles de un centímetro cúbico, equivalente a 0,1 mg, junto con un prospecto que aconsejaba su uso básicamente en dos circunstancias. a) Relajación psíquica en la psicoterapia analítica, y en particular en las neurosis de angustia y obsesivas o b) Experimentos sobre la naturaleza de la psicosis. El prospecto aseguraba: “El Delysid permite al médico, por autoexperimentación, tener una idea de las sensaciones percibidas por el enfermo. Facilita el estudio de los problemas patógenos, provocando en sujetos normales psicosis artificiales experimentales de corta duración.” También se recomendaba en el tratamiento del “alcoholismo crónico”, al tiempo que se formulaban las siguientes precauciones de uso: “El Delysid es capaz de reforzar un estado psíquico patológico. Esta sustancia debe ser administrada con gran prudencia en sujetos que tienen ideas de suicidio o cuando es de temer el desencadenamiento de una psicosis.

Pronto suscitó el interés de los psicoterapeutas y psiquiatras quienes pensaron que su estudio podría ayudar a facilitar el conocimiento de la enfermedad mental. En la década de los sesentas se escribieron cientos de artículos científicos sobre los efectos de la LSD en los sistemas biológicos, en el comportamiento animal, en pacientes con una amplia variedad de enfermedades físicas y mentales, además de un sinfín de voluntarios “normales” que alentados por el ambiente contracultural de la época, montaron todo un “culto psicodélico” alrededor de la dietilamida del ácido lisérgico.

En cualquier caso su uso terapéutico se abandonó tras la prohibición internacional de esta sustancias puesto que fue incluida en la Lista I, donde se supone que están las drogas sin utilidades terapéuticas, lo cual impide incluso las investigaciones al respecto.

El LSD suele distribuirse comúnmente en papel secante impregnado en pequeños cuadros de papel con diferentes figuras. Originalmente se vendía diluido en terrones de azúcar.Su principal vía de administración es la oral. Sus efectos comienzan entre los 15 y 30 minutos después de la ingestión y se prolongan hasta por 12 horas. A nivel físico los síntomas somáticos tras la ingestión incluyen náuseas, dilatación pupilar, aumento de la presión arterial y el ritmo cardiaco, debilidad corporal, somnolencia y aumento de la temperatura corporal.

Los consumidores refieren a su experiencia con el LSD como “viaje” donde a dosis bajas generan hilaridad, aceleran los pensamientos, traen a la mente recuerdos vividos, provocan asociaciones libres y algunas visualizaciones. Las dosis mayores ocasionan un colapso temporal sobre la percepción y usualmente llevan a introspecciones profundas en las que se trasciende la personalidad del individuo y se tiene alguna clase de experiencia mística. El LSD puede tener consecuencias mucho más aterradores como puedes ver en la siguiente sección.

Algunos efectos relacionados

Muchos usuarios del LSD experimentan los llamados retrocesos o la repetición de ciertos aspectos de las experiencias pasadas de una persona. Los retrocesos ocurren repentinamente, a menudo sin la advertencia, y pueden ocurrir dentro de algunos días o más de un año después de que uso del LSD. Los retrocesos ocurren generalmente en la gente que utiliza los alucinógenos de forma prolongada o tienen un problema subyacente de la personalidad; sin embargo, la gente sana que utiliza el LSD de vez en cuando puede también tener retrocesos.

Los malos viajes y retrocesos son solamente parte de los riesgos del uso del LSD. Los usuarios del LSD pueden manifestar psicosis relativamente duraderas, tales como esquizofrenia o depresión severa. Es difícil determinar el grado y el mecanismo de la implicación del LSD en estas enfermedades.

Últimas Noticias

Investigado un menor de 16 años que vendía droga a las puertas de un instituto en Barbate

La Guardia Civil ha investigado y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a un chico de 16 años interceptado con hachís y marihuana listos para su venta a las puertas del instituto Trafalgar de la localidad gaditana de Barbate. FUENTE: EuropaPress

Juzgan a cinco acusados de robar 169 kilos de droga del depósito del puerto de Málaga

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar desde este lunes a los cinco acusados de robar unos 169 kilos de droga del depósito de Sanidad Exterior de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, ubicado en el puerto de la capital, en noviembre de 2011. La Fiscalía solicita una pena de cerca de 80 años en [...]

Congreso y Senado crean la ponencia ‘Menores sin alcohol’ en busca de recomendaciones para la ley que prepara Sanidad

La Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas ha acordado por unanimidad la creación de la ponencia de estudio ‘Menores sin alcohol’, con el objetivo de obtener unas conclusiones y recomendaciones que sirvan de orientación para la elaboración de la futura ley que quiere impulsar el Ministerio de Sanidad sobre este [...]

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream