rss twitter
     

Hachís – Marihuana (Cannabis)

Hachis, marihuana, cannabis (porro)

El Hachís y la Marihuana proceden del Cannabis que es una planta originaria de las planicies de Asia central, difundida a todo el globo terráqueo gracias a la intervención humana. A causa de su rápida propagación y adaptabilidad ambiental, la Cannabis tuvo un gran impacto en las expresiones de diversas culturas. La planta de Cannabis contiene alrededor de 400 sustancias químicas diferentes, 60 de las cuales están estructuralmente relacionadas con el tetrahidrocanabinol delta-9 o THC, que es el principal psicoactivo de esta planta. Mientras las hojas de la Marihuana se fuman tal cual, una vez se han secado, el Hachís requiere de una elaboración a partir de la resina de la misma planta.

En términos generales, esta es la droga menos expuesta a sufrir adulteraciones. No obstante, los cultivos de marihuana, al no estar sujetos a controles de calidad, pueden rociarse con herbicidas tóxicos que son corrosivos para el esófago y llegan a producir fibrosis, una forma severa de daño al pulmón.

El cáñamo ha sido usado en diversos países asiáticos y latinoamericanos para conseguir infusiones relajantes capaces de facilitar las contracciones durante las labores de parto,curar los dolores reumáticos o para aliviar el asma y los dolores de cabeza provocados por la migraña. Estas propiedades aparentemente terapéuticas han sido defendidas por algunos como un argumento para su legalización,no obstante los mayores méritos de la marihuana como agente terapéutico en la medicina occidental están en la inhibición de los cuadros de náuseas, vómito, pérdida de apetito y dolor en pacientes con cáncer que reciben quimioterapia o en pacientes que padecen SIDA, aunque no siempre.

Fuera de este hecho puntual, la marihuana presenta el otro lado de la balanza. Como cualquier droga presenta una sintomatologia a nivel físico y psíquico, en cuanto a los efectos físicos, tenemos que después de la administración se presenta una ligera aceleración del ritmo cardíaco, dilatación de los vasos sanguíneos, expansión de los bronquiolos, enrojecimiento de los ojos y sequedad de boca. La coordinación psicomotriz puede sufrir alteraciones dependiendo de la cantidad utilizada.

El grado de adicción es significativamente alto, aunque se trate únicamente de dependencia psicológica. El consumo reiterado genera hábitos y asociaciones condicionadas difíciles de romper. Los efectos psicológicos no son fáciles de describir, ya que en sí, la intoxicación con Cannabis tiene diferentes síntomas y son de carácter impredecible. Suele experimentarse un descenso considerable en el nivel de atención,ilusiones visuales, lasitud y somnolencia que según la dosis culminan en un sueño profundo.la marihuana suele acentuar o aumentar los rasgos básicos de la personalidad, es decir, si una persona es introvertida, lo será más, pero si tiene una personalidad con tendencia psicótica, podrá convertirse en un auténtico psicótico.


Algunos efectos relacionados

Los efectos a causa del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, percepción distinta y dificultad para pensar y resolver problemas, pérdida de la coordinación y un aumento en el ritmo cardíaco, ansiedad y ataques de pánico.

las personas asiduas a esta droga se caracterizan por presentan un patrón crónico de fatiga, pereza, inestabilidad emocional, falta de energía, falta de motivación, disminución de la productividad y pérdida de la iniciativa e interes generalizado en casi cualquier aspecto de la vida.

Últimas Noticias

Detenidos dos vecinos de Cáceres cuando transportaban en su vehículo seis tabletas de hachís

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Cáceres cuando circulaban en un vehículo en el que transportaban seis tabletas de hachís, de las que se obtendrían en el mercado negro unas mil dosis. FUENTE: EuropaPress

Denunciado en Cortes un repartidor por exceso de velocidad y positivo en drogas

   Agentes de Policía Foral adscritos al grupo de Radar Tudela se encontraban recientemente llevando a cabo un control de velocidad en Cortes cuando sorprendieron a una furgoneta circulando a 111 km/h, cuando el máximo para esa vía es de 70 km/h. Se trataba de un vehículo industrial dedicado al reparto de paquetería. FUENTE: EuropaPress

Detenido en el Puerto de Almería un fugitivo condenado en Bélgica por narcotráfico

La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Almería a un varón de origen magrebí de 32 años de edad identificado como A.C., el cual tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Bélgica el 27 de junio por un delito de tráfico de drogas. FUENTE: EuropaPress

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream