rss twitter
     

Primera Fase : La desintoxicación fisica

Fases del programa narconon

Hay básicamente dos fases principales que comprenden el programa Narconon. El programa completo toma alrededor de entre 5 a 7 meses para completarse. La primera fase se dirige al aspecto bioquímico de la adicción y retira completamente a la persona de las drogas o el alcohol. Básicamente se compone de dos sub-fases bien diferenciadas, que determinan por si mismas una completa desintoxicación fisica, estas son:

La Retirada sin drogas: En este paso del programa se pone al individuo sobre un  programa de retirada de las drogas cuidadosamente diseñado y bajo riguroso control medico, que hace que la persona salga de las drogas sin experimentar la agonía usual de las retiradas de drogas y alcohol.  El programa  utiliza vitaminas específicas y minerales para compensar al cuerpo y empezar a reconstruirlo físicamente. Saber Mas...

El programa de desintoxicación:Los residuos de las drogas que se acumulan en los tejidos grasos del cuerpo, pueden ocasionar que se reactiven sensaciones pasadas de los efectos de las drogas años después que la persona deja de consumir estas sustancias.  Un paso de vital importancia para una rehabilitación exitosa es sacar todos los residuos tóxicos acumulados en el cuerpo, para que así la persona no experimente sensaciones desagradables no deseadas ocasionadas por la droga/alcohol que haya consumido.  En resumen es un régimen  exacto de ejercicios, tiempo de sudado en sauna, y suplementos nutrición,  todo diseñado por estudios en combinaciones adecuadas para  eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.  Este procedimiento es único en Narconon. Saber mas….


Segunda Fase: Educación y Reirserción

La fase de la educación va dirigida a las mecánicas biofísicas de la adicción; el aspecto de la rehabilitación que tiene que ver con la habilidad para manejar el cuerpo y para guiar a la persona a un ordenado y disciplinado acercamiento a sí mismo de forma que afronte y se entienda a sí mismo, siendo estos aspectos de la terapia claves para sus relaciones en la vida.

Se compone de varios cursos los cuales entre otros aspectos enseñan a la persona como establecer por sí mismo lo que está bien de lo que está mal, cómo  formular una guía de comportamiento personal, y cómo sobrevivir de una forma constructiva.  Todos estos son aspectos de una conducta ética son vitales para una recuperación exitosa.  La persona encara acciones incorrectas y fracasos en actuar cuando debiera haberlo hecho, dandole la oportunidad de aliviar el sentimiento de culpa creada por estas acciones no correctas durante su vida y en relación a la adicción a las drogas o alcohol.

En la fase de la reinserción se elabora un programa de seguimiento comprensible, es diseñado e implementado para ayudar a la persona en su primer año de recuperación.  A través de contactos regulares con la persona y sus familiares, los consejeros de Narconon se aseguran de la estabilidad y el progreso del individuo después de su programa.  La persona puede ser requerida para que regrese a Narconon a manejar situaciones que estén poniendo en peligro su sobriedad. La persona  recibirá una ayuda especial dirigida a esa situación en su vida de manera que pueda mantener una vida libre de drogas y/o alcohol.

CURSOS DEL PROGRAMA NARCONON

Cursos del Programa Narconon

Últimas Noticias

Cuatro detenidos tras desmantelar Policía Nacional un punto de venta de heroína y cocaína en Albacete

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Albacete después de haber desarticulado un punto de venta de heroína y cocaína en el barrio de La Milagrosa, así como también un laboratorio de cultivo de marihuana instalado en una vivienda del barrio Hermanos Falcó, donde se han incautado de 3,3 gramos de heroína, 4,8 [...]

El Ayuntamiento de Calahorra organiza cinco sesiones de apoyo a la educación familiar con destacados especialistas

Las concejalías de Juventud, de Servicios Sociales y del Plan Contra la Droga de Calahorra han unido sus recursos para organizar una serie de actividades para padres e hijos tituladas ‘Acompáñale. FUENTE: EuropaPress

Siete de cada diez filipinos temen morir en la guerra contra las drogas de Duterte

El 73 por ciento de los filipinos temen que ellos mismos o alguna persona que conozcan puedan morir asesinados en el marco de la campaña de guerra contra la droga puesta en marcha por el presidente del país, Rodrigo Duterte, según una encuesta realizada por Social Weather Stations (SWS) y publicada este miércoles. FUENTE: EuropaPress

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream