rss twitter

El 85% de los jóvenes gallegos bebe alcohol el fin de semana y el 4% se declara consumidor de cocaína

El 85 por ciento de los jóvenes de los jóvenes gallegos de entre 16 y 30 años consumen alcohol durante los fines de semana, y un 4 por ciento se declara consumidor de cocaína, según las conclusiones del programa sobre consumo de drogas en espacios de ocio nocturno desarrollado por la Diputación de A Coruña en colaboración con Asfedro, la Asociación Ferrolana de Drogodependencias.

El programa, denominado ‘A Buxaina’, se centró en el desplazamiento de técnicos de Asfedro a los lugares de mayor afluencia nocturna de jóvenes, con un stand en el que se repartían dípticos informativos sobre drogas, se ofrecía asesoramiento técnico y se realizaba un test de alcoholemia orientativo sobre el riesgo de conducir.

Se realizaron 10 salidas nocturnas en los Ayuntamientos de Ferrol, Narón, Cedeira, Ares, Neda y Valdoviño, y a dos discotecas de Ferrol, y participaron en la iniciativa unas 300 personas entre los tests realizados y las distintas consultas informativas. En un 57 por ciento se trataba de personas con una edad comprendida entre los 20 y los 30 años.

El test de alcoholemia fue realizado por un 60 por ciento de hombres y un 40 por ciento de mujeres, y 8 de cada diez jóvenes dio positivo, frente a 6 de cada 10 mujeres. De hecho, el alcohol fue la sustancia más consumida por los entrevistados.

En concreto, el 85 por ciento de los jóvenes afirmó que consumía alcohol durante los fines de semana, seguido del tabaco, un 29,5 por ciento; y el cannabis, en un 15 por ciento. Asimismo, el 4 por ciento de los entrevistados se declaró consumidor de cocaína.

Los responsables del estudio llamaron la atención sobre el hecho de que la mayor parte de los encuestados no perciben que el alcohol o el tabaco sean tipos de droga y sobre el aumento en el consumo de cocaína por parte de los jóvenes.

Fuente:: europapress

No hay Noticias Relacionadas:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream