rss twitter

Drogas vs problemas psicológicos

Las drogas son una de las preocupaciones del sistema sanitario. El consumo de drogas se ha convertido en algo habitual, y esto ya no solo tiene que ver con las clases más desfavorecidas de la sociedad, sino que el consumo se está generalizando. Me atrevo a decir que ese incremento es fruto de la sociedad en la que vivimos; una sociedad que no deja tiempo para respirar, una sociedad dominada por el estrés y que hay muchas personas, personas como tú y como yo, personas del día a día, normales y corrientes, que se refugian en las drogas para poder (o al menos eso creen) salir al paso, para poder continuar con sus vidas tan dinámicas, difíciles y complicadas. Muchos empresarios, para aguantar el ritmo frenético de sus puestos de trabajo, para poder “vivir”, se ven envueltos en este mundo. Un mundo para nada recomendable. Por desgracia, esto es así.

El tomar ciertas sutancias como la cocaína, puede resultar tremendamente perjudicial para nuestra salud. Del sentimiento de grandeza o de euforia que supone consumir esta droga, puede llevar a cierto tipos de personas con problemas de falta de autoestimo al consumo habitual. El problema es que esa situación de euforia dura un cierto tiempo y esto hace qeu se vuelva a consumir con más frecuencia.

Pero en otras ocasiones, el consumo de droga es consecuencia de una situación de crisis, de problemas que nos surgen en la vida y no somos capaces de resolver. Existen algunos estudios que relacionan los problemas psicológicos con el consumo de drogas o de alcohol. Este es un tema súmamente interesante, ya que los pacientes que padecen problemas psicológicos, si se decantan por consumir algún tipo de drogas, su problema se ve agrabado, es decir, son más proclíbes a la recaída y les es más difícil recuperarse. Como puedes intuir, es un tema bastante complejo.

Por tanto, para lograr frenar la dependencia que supone acudir a las drogas, lo mejor es que cuando una persona sea consciente de que está atrevesando un problema psicológico grave, acuda a un especialista, antes de que pueda tener la tentación de decantarse por otros tratamientos menos eficaces. La mejor manera de solucionar la posible interacción entre drogas y trastornos psicológicos, es acudiendo al esperto, al psicólogo, por ejemplo.

Nos tenemos que quedar con que la relación drogas-problemas psicológicos es mala. No nos benefia nada, nos perjudica.

Autor: Alejandro Castellón
Fuente: Cosas de salud

No hay Noticias Relacionadas:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream