rss twitter
     

Desintoxicación de Hachís

cigarro de hachisEl consumo de hachís  viene incrementándose en España desde hace décadas y los traficantes so se arredran ante nada. Se ha vuelto común en la prensa el ver los éxitos de la policía en la lucha contra el tráfico de hachís. Hace tan sólo un par de meses en una operación conjunta de la policía nacional y de la guardia civil, los cuerpos de seguridad del estado consiguieron desarticular una importante red que introducía grandes cantidades de hachís en España usando embarcaciones que disponían de un doble fondo donde esconder la droga. Y hace sólo unos pocos días otra red fue desarticulada, la cual también se dedicaba a introducir hachís en la península, esta vez usando motos de agua para ello.

Lo anterior no son hechos aislados, y a pesar de esas detenciones, el consumo sigue aumentando, lo que hace que sea de extrema importancia el disponer de un buen sistema de rehabilitación de hachís en nuestro país.

Ahora bien, ¿qué es esta droga a la que conocemos con el nombre de hachís? El hachís es una droga psicoactiva que se deriva de la planta cannabis. Es una sustancia maleable de color marón con ciertos matices de otros colores como el verde o el rojo.

Se consume fumado, generalmente mezclado con tabaco o con brotes de cannabis, y sus efectos son muy similares a los del mismo cannabis. El ingrediente psicoactivo es el THC. Recientemente la cantidad de THC presente en las plantas de cannabis, y por lo tanto en el hachís, ha aumentado enormemente, haciendo que sus efectos hoy en día sean mucho mayores. Aumentando de esa manera también su poder de adicción.

Actualmente el hachís que proviene de Marruecos y la marihuana, principalmente de autocultivo, son unas de las drogas ilegales más consumidas en España.

Podemos encontrar en Internet mucha información falsa acerca del hachís. La verdad es que es una droga muy perjudicial y adictiva, con efectos nocivos tanto a corto como a largo plazo.


Entre los muchos efectos negativos a corto plazo podemos encontrar los siguientes:

  • Disminución de la concentración, de la estabilidad, de la memoria y de la habilidad para procesar información


  • Distorsión del sentido del tiempo y del espacio
  • Nausea, vómitos, diarrea, estreñimiento, falta de coordinación muscular
  • Depresión, ansiedad, alucinaciones, paranoia

Y entre los efectos a largo plazo del hachís destacamos los siguientes:


  • Daño al sistema respiratorio
  • Psicosis, reacciones anormales que incluyen pánico
  • Logro de metas educacionales gravemente dañadas
  • Riesgo elevado de cáncer


Teniendo en cuenta que las nuevas plantaciones son modificadas de forma que la cantidad de THC sea muy superior a la que era no hace muchos años, los riesgos anteriores, y otros no mencionados en este artículo, son cada vez más graves e intensos.


De lo anterior deducimos  dos puntos vitales:

Para la desintoxicación del hachís llame al 902-999-912

1. Es de extrema importancia el llevar a cabo campañas de prevención efectiva de forma que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, decidan por ellos mismos no consumir hachís

2. Igualmente es vital el proporcionar una rehabilitación efectiva, que recupere al adicto son sólo para sí mismo, sino para la familia y la sociedad en general.


El cumplimiento de estos dos puntos puede causar  un  cambio positivo a nivel social sin precedentes, por lo que es necesario el darles la suficiente atención.

El programa Narconon es un programa de rehabilitación y desintoxicación de drogas y alcohol, que también proporciona servicios de prevención. La efectividad de este programa, tanto en la rehabilitación como en la prevención, es reconocido a nivel internacional como uno de los más efectivos, si no el que más.

Si usted desea más información acerca de las drogas y de cómo Narconon podría ayudarle, póngase en contacto con Narconon los Molinos marcando el 902 999 912, donde se le atenderá las 24 horas, 7 días a la semana.

Últimas Noticias

La disputa entre cárteles de la droga mexicanos llega al centro MVA de Málaga con ‘Cartel land’

‘Carter land’ (Tierra de cárteles) es el documental que proyecta este jueves 29 de junio el centro cultural MVA –en calle Ollerías de Málaga capital– a las 20.30 horas y que cuenta la perturbadora historia de los grupo de defensa mexicanos y estadounidenses que luchan contra los cárteles de la droga. FUENTE: EuropaPress

La disputa entre cárteles de la droga mexicanos llega al centro MVA de Málaga con ‘Cartel land’

‘Carter land’ (Tierra de cárteles) es el documental que proyecta este jueves 29 de junio el centro cultural MVA –en calle Ollerías de Málaga capital– a las 20.30 horas y que cuenta la perturbadora historia de los grupo de defensa mexicanos y estadounidenses que luchan contra los cárteles de la droga. FUENTE: EuropaPress

Detenidas seis personas que introducían drogas sintéticas y cocaína en Navarra desde Bilbao

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas que introducían drogas sintéticas y cocaína en Navarra desde Bilbao. En total, se han realizado nueve registros en los que se han intervenido 442 gramos de cocaína, cuya venta habría alcanzado un valor aproximado de 26.500 euros, junto con droga de síntesis, concretamente 1.740 gramos [...]

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream