rss twitter

Testimonios

Jugando a un juego nuevo: vivir para los míos

HOLA AMIGOS,

DENTRO DE 6 DIAS LLEVARE 6 AÑOS SIN CONSUMIR DROGAS Y JUGANDO A UN JUEGO NUEVO QUE ES EL DE VIVIR PARA LOS MIOS Y PARA SACAR A GENTE DE DROGAS.

SOY JORGE NAJERA Y GRACIAS NARCONON HE CONSEGUIDO MUCHOS POSTULADOS Y SEGUIRE CONSIGUIENDO MAS.

UN SALUDO PARA TODOS…

JORGE.

Jóvenes y el problema de las drogas

Un reciente estudio revela que en España ha disminuído el consumo de cocaína, pero muestra que el 58% de los escolares bebe alcohol de forma habitual y el 35% ha fumado alguna vez un porro de cannabis.

Ante estos datos, nos preguntamos cuales son las consecuencias de consumir alcohol y tabaco, que aunque legales, también son drogas. Una de las múltimples respuestas que han dado los expertos consultados en Buenos Días Madrid es que en el mundo mueren al año unos 2,5 millones de personas por problemas relacionados por el alcohol



FUENTE: Telemadrid

Comencé a tomar droga hace dos años, el resto de los colegas lo hacían ¿por qué yo no?

Mi nombre es Julio, soy un chaval de 20 años y los últimos dos los pase totalmente perdido.

Comencé a tomar droga hace dos años, el resto de los colegas lo hacían ¿por qué yo no? primero fue hachís, al principio parecía no trastornarme mucho, algo de falta de memoria y poco más, por supuesto cada día consumía más.

No sabia por que, empecé a sufrir accidentes en el trabajo, muchas discusiones familiares pues yo negaba lo evidente, los problemas se agravaban.

Todo empeoro aun más cuando decidí probar la cocaína, al principio molaba, sentía que era un súper chico y que aguantaba todo pero solo sirvió para meterme en más líos.

No os podéis imaginar los problemas económicos que puede tener un muchacho de 19 años, debía dinero a todas las personas, tenia deudas que eran imposibles de saldar.

A nivel psicológico a veces ocurrían cosas que yo no sabia distinguir si eran reales o se me estaba yendo la cabeza ¿paranoias? , había oído hablar de ellas pero nunca pensé que me pudiera pasar a mí, todo esto iba unido a que nunca tenía hambre así que deje de comer, mi horario de sueño era totalmente irregular.

Yo no consumía diariamente ¿como me podía estar pasando esto? no entendía mi situación que empeoraba por días y no podía decírselo a nadie o me tomarían por loco.

Un buen día me levante con una paranoia tan evidente que mi madre no aguanto más y decidió ingresarme, por supuesto yo pensaba que la loca era ella “a mi no me pasaba nada” tardo dos días y dos noches en llevarme al centro y una vez allí yo seguía negando mi dependencia o que me hiciese falta.

Ahora puedo hablar de esto algo que paso súper desagradable pero os puedo asegurar que aprendí y ahora si hare todo lo que esta en mi mano para evitar que nadie se pierda parte de su juventud.

Gracias mama por que estoy seguro de que si tú ese día no hubieras llamado al centro y no me hubieras arrastrado hasta el, seguiría totalmente perdido.

 

Julio

NACER DE NUEVO

Mi nombre es Lola Hernández, tengo  34 años y quiero relatar mi vivencia con el mundo del alcohol para ayudar a miles de jóvenes que no saben con que juegan.

Estuve 15 años de mi vida consumiendo alcohol el cual me llevo a situaciones extremas. Siendo muy joven me expulsaron de mi casa, me vi en la calle, detenida, robando, y lo peor de todo casi pierdo a mi hija por esta conducta destructiva y aberrada, mi vida era un autentico caos.

No tenia amigos, no tenia familia, ni esperanza ninguna.

Tenia que solucionar esto probé en muchos centros y experimente varias terapias pero de nada me servia, estaba cada vez peor.

Un día alguien me informo de los resultados que se obtienen en un centro llamado los Molinos, en al sierra de Madrid , hoy hace  6 años que esta terapia me dio la vida.

Mi vida dio un giro tan brutal y asombroso que estaba desconocida para todos mis familiares y seres queridos ; desde entonces tengo auto estima y soy yo quien lleva el control de mi vida.

Por nada del mundo volvería a dañar mi cuerpo con drogas.

Soy una mujer responsable que lucha por su vida y por la de su familia, algo inimaginable antes de mi rehabilitación.

Si lees esto y están pasando por la tortura que yo pase, adelante llama a “ los molinos” TF. 91 8550386 este fue el numero que me ayudo a nacer de nuevo , tu también lo puedes conseguir solo marca este numero de teléfono te puedo asegurar que la vida te va en ello.

Dolores Hernández Martínez

SOLO MI MADRE ME PODIA DAR LA VIDA DE NUEVO

Mi nombre es Vicente y yo crecí como cualquier otro muchacho jugando y riendo disfrutando de la vida, de mis amigos y mi familia.

Llegó el día en que siendo joven todo esto empezó a torcerse, comencé a consumir  drogas, como algo normal, algo que la mayoría de los jóvenes hacían.

Todo esto se unió a la pérdida de un familiar y el empezar a ver que la vida no es tan bonita como de pequeños nos cuentan, yo “tenía la solución” para evadirme de este mundo demasiado hostil y duro para un muchacho, seguir tomando drogas y cada día  en mayor cantidad, ¿cuándo me di cuenta que realmente estaba enganchado? Ni lo sé.

Deje de llevar el control de mi vida, yo no era el que decidía sobre mi mismo, me volví un ser deshonesto y sin ningún tipo de principios, sólo necesitaba mi dosis diaria y el como conseguirla era lo de menos.

Pasé 15 años de mi vida intentando escapar de esta trampa y cada día con menos fuerza y más desesperanzado, después de probar en muchos centros sin verdaderamente aprender nada.

Hoy agradezco a mi madre que no cesara en su empeño por rehabilitarme, ella que no sabía ya que más hacer para ayudar a su hijo, un buen día me mandó a un centro en la sierra de Madrid, de esto hace ya años, allí me enseñaron de nuevo a tener autoestima a tener control sobre mí y mi miedo ambiente, a solucionar los problemas de la vida y a luchar, pero a luchar feliz disfrutando de cada día.

También quiero agradecer su esfuerzo y su amistad al grupo de profesionales de Los Molinos el centro donde conseguí volver a ser yo mismo y a disfrutar de la vida.

Si alguien al leer estas letras se encontrara en la misma trampa os aconsejo que  llaméis este número 902 999 912 os aseguro que os ayudarán.


VICENTE ARQUES

LA TRAMPA DE LA DROGA

¡Hola!  soy un chaval de 34 años que se paso unos cuantos inmerso en el consumo de sustancias toxicas y totalmente perdido en la vida.

Con tan solo trece  años empezaron mis primeros escarceos con el alcohol, pase unos años que bebía a temporadas y con el tiempo tenia que ser a diario.

Comencé a trabajar con 16 años, cuando salía los fines de semana cogía unas borracheras tremendas, siempre fui tímido y parecía que el alcohol me desinhibía, pero cuanto mas bebía mas hecho polvo me sentía y mi timidez seguía ahí y cada día me sentía más ausente de la realidad.

Tuve una gran decepción con 24 años al romperse la relación con mi pareja y ya me tire a la bebida sin reparos, no encontraba sentido a las cosas y todo me aburría.

Un sábado por la noche la desgracia puso en mis manos una sustancia llamada “cocaína”  y empezó la cuesta abajo sin freno, lo tome al fin de semana siguiente y al siguiente, cada vez más cantidad y con más frecuencia.

Empecé a no aparecer por casa durante días, a faltar al trabajo, a relacionarme con gente extraña, consumía cualquier tipo de sustancia extraña que cayera en mis manos con tal que me evadiera; Ketamina, Spid, Éxtasis etc, todo esto lo acompañaba de tranquilizantes para poder dormir; tranxilium, tranquimacin etc.

El efecto de todas estas sustancias mezcladas una noche tras otra fue que un dia tuve una paranoia increíble , de locos, confundía las cosas reales con imaginarias todo estaba en confusión en mi cabeza y me daba vueltas.
Mi familia estaba totalmente destrozada a la par que yo, deje de ir al trabajo.

Ese mismo día contactamos con  Narconon Los Molinos e ingrese.

No sabia ni donde ingresaba ni con quién y tenia bastante miedo a lo desconocido sin confiar en absoluto en volver a coger las riendas de mi vida.

Hoy por hoy puedo asegurar que me siento como nunca  he estado en mi vida, feliz, alegre, con ganas de vivir, en paz con todo el mundo y con migo mismo, sin miedos, fuerte y afrontando una vida sin drogas.

No puedo olvidarme de las dos personas que siempre han estado a mi lado en todo este caminar, gracias a mis padres y pendón por el calvario.

Quiero agradecer su ayuda a  los terapeutas que colaboraron en mi rehabilitación, Y por favor os pido a cualquiera que leáis estas letras que seáis conscientes de que la droga es una trampa tenga el nombre que tenga y  se venda en bares o en callejones, una trampa cada día más profunda y el ultimo en enterarse es el implicado.

Si alguien  al leerlo se encontrara ya en la trampa marcar el  91 855 03 86. A mi me salvo la vida.

J.R.R

CUANTO ME ROBÓ LA DROGA?

En la vida todos pensamos que somos los mejores, que tenemos la vida controlada y nada malo puede ocurrirnos a nosotros, no queremos ver en realidad es la verdadera historia.

Yo no veia más alla de nuestras narices o si que lo veia pero lo ocultaba en un mar de mentiras y sueños rotos que me atormentaban sin aliviar mis problemas.

Los jovenes nos mentimos constantemente, creyendonos capaces de solucionar nuestros problemas evadiendonos, nos creemos capaces y fuertes y al final nuestra fuerza se acaba yendo por el retrete cada vez que tiras una papela de coca despues de solucionar un problema “ a tu manera”.

Los problemas no hacen más que crecer y multiplicarse como una epidemia que infecta tu cuerpo tu mente, convirtiendo tu vida en una cloaca en la que no ves el fin ni la escapatoria.

Mi familia, mis amigos  el mayor de los tesoros de esta vida y los empiezas a perder y todo por una obsesión continua que se llama droga.

Todo empieza como un juego, como una aventura inocente de adolescentes inmaduros, todo comenzo en una fiesta de fin de semana y otra fiesta y otro fin de semana y otro, se convierte en monotonia, pasa el tiempo y  lo que ahora si se podia llamar adicción, ya no es de cuatro porros , dos pastillas y algo de speed.

Tiendes a probar nuevas experiencias y te encuentras con la cocaina, el gasto de dinero empieza a ser mayor y empiezas a ser consciente de que estas enganchado todo se convierte en ansia, egoismo ,angustia, odio ,intolerancia, y lo unico que te importa es que no se te acabe la bolsa, te mueres cada vez que le ves el final a la papela, tu cabeza y tu cuerpo te piden más, te invade la desesperación y empiezas a robar, traficar, cualquier cosa ilegal o inmoral por conseguir lo  que para ti es una necesidad basica.

Vivia la noche, la fiesta, el juego, las prostitutas, matones……. Aun ahora me resulta dificil pararme a pensar esto y ahora va siendo hora de hacer un balance y dar un grito de auxilio  a esta sociedad que duerme aletargada, esta es la realidad, pienso que esto apunta a convertirse en una inmensa losa que va a acabar con la vida de miles de millones de personas y sobre todo a adolescentes inconscientes e incontrolados, que cada vez encuentran a su alcanze las drogas con mayor facilidad.

En colegios , institutos, parques y jardines, un negocio que se extiende como un cancer.

Mi vida se baso en una lucha constante por la supervivencia dentro de este mundo  de locos por la droga y mi vida se apagaba hasta el punto de recurrir al suicidio en varias  ocasiones, algo en mi interior pedia auxilio y entonces la desesperaciòn me llevo a pedir ayuda a aquellas personas que te quieren y a las que tanto has hecho sufrir, son los unicos que siempre estan ahí, sobre todo mi madre que nunca me fallo.

Escribo estas letras realizando mi programa de rehabilitación, ingesado en “Los Molinos” en plena sierra, tan solo llevo aquí un mes y medio, me ha dado la botella de oxigeno que necesitaba para seguir adelante y sobrevivir. Ahora quiero ayudar a toda la gente que me sea posible y atravces del dialogo y de estas lineas llenas de realidad y  crueldad a la vez llegar a esos corazones de millones de personas que estan ahora mismo ciegos y a esos padres que conocen el problema de sus hijos o que sospechan algo, pero no lo quieren admitir, por no romper la familia perfecta, o negando que en su familia pueda entrar esto. Yo desde mis experiencias y angustias con el corazón en la mano les diria que abrieran los ojos, si no el problema cada dia es màs grande, cuanto antes se admita y antes se detecte màs facil es solucionarlo, y aunque el esfuerzo es inmenso, es supergratificante y la satisfaciòn incalculable.

No hay que tener miedo por perdido que te encuentres, yo si me alegro de algo es de no haber acabado con mi vida, qiero terninar mi rehabilitaciòn y salir a la calle y dar un aliento de esperanza a todas esas personas que necesiten de mi ayuda y que quieran escuchar, solo para decirles que acudan a un centro y que se curen, por que estan emfermos aunque no lo quierean reconocer, yo estaba enfermo y no lo reconocia, me negaba a recibir ayuda y casi muero.

NO CAIGAIS EN LA TRAMPA DE LAS DROGAS

Quería contaros mi historia con las drogas, con el fin de que os sirva de referencia, y no caigáis en su trampa.

Yo empecé a beber alcohol los fines de semana y a tontear con los porros, porque “todos lo hacían” y así me sentía mas mayor y vencía mi timidez. A otras drogas las tenia mas respeto, de echo me ofrecían y yo les decía que nó,  pero al final un día probé una raya de coca y después de esa vinieron muchas más. Al principio siempre eran invitaciones de “colegas” pero luego yo iba a buscarla.

Un verano empecé a ir con otra gente y a tomar éxtasis, speed, ketamina… todo lo que me diesen. Salía de fiesta y al principio todo era muy “guay”,  pero luego los bajones eran cada vez peor y a raíz de esto me cogí una depresión de la que no pude salir sola.

Mi madre me llevo a psicólogos,  psiquiatras y me daban mil pastillas pero la verdad es que no me solucionaban nada.
Yo seguía drogándome para tapar esa depresión pero lo que hacia era empeorar las cosas.

Un día me dieron a probar “un chino” y con el pedo que llevaba fumé…… ahora sé que si hubiese estado con mis 5 sentidos, segurísimo que hubiese dicho que no, ya que eso  siempre, lo había visto de “yonquis”, pero en ese momento ni lo pensé.

Mi vida a partir de ahí cambió por completo, me volví una mentirosa, una antisocial, me encerré por completo en mi misma y la droga.  Llego un momento en que mis padres ya no me daban dinero y tenia que irme a robar en tiendas y supermercados. Mi vida se convirtió en un infierno todo el día robando y poniéndome, robando y poniéndome….. era en callejón sin salida.

Gracias a que mis hermanas marcaron el 902.999.912 y me trajeron a Narconon, ya que a partir de ahí  mi vida cambió  por completo.

Siempre quería huir de todo y por eso me refugiaba en las drogas, tenia la autoestima por los suelos y era una irresponsable con todo lo que me rodeaba. Solo era una niña caprichosa que se enrabietaba si no le daban lo que quería y que no valoraba nada de lo que tenía.

Ahora soy otra persona, durante el programa he ido recuperando mi autoestima, he adquirido control  sobre mi misma, tengo muchas ilusiones y ganas de vivir y he recuperado la capacidad de confrontar la vida tal y como es,  no de la manera más fácil, que es evadirse de todos los problemas…….. “la nieve seguirá siendo blanca, aunque yo quiera que sea roja”……

YOLANDA  A. P.

No tireis nunca la toalla por muy negra que se vea la cosa

Mi nombre es Juan Maria Peralta, soy un muchacho de 26 años y os  voy a relatar mi vivencia con el mundo de las drogas y cualquiera que lo lea que pase por donde yo pase, se de cuenta de que nunca hay que darse por vencido, que la vida es maravillosa y que realmente hay que vivirla.

Yo pase 12 años de mi vida consumiendo drogas de todo tipo, me veia como un adicto sin solución ninguna y sin ninguna esperanza de poder salir de este mundo, cosa que tenia asumida, devido a los intentos fallidos por salir.

Esto me llevo a perder a mis amigos, mi familia, mi trabajo y lo más importante, las ganas de vivir. Me llevo a pensar que ya no tenia nada que hacer en esta vida y que lo mejor era terminar de una vez con todo y entonces hice lo peor que podia haber hecho intentar quitarme la vida.

Estuve tres dias en coma, pero en esos dias pude sentir el sufrimiento que  mi familia y mis amigos estaban pasando en la habitación del hospital por verme en la situación en la que me encontraba, y alli senti su amor y creo que eso fue lo que me hizo despertar del coma.

Pasados unos dias decidi darme una nueva oportunidad, mi familia tenia referencias de un centro en Los Molinos un pueblito de la sierra  marque el 91 8553515 y vinierón a recojerme a casa, de esto hace ahora 3 años, esta fue la idea más acertada de toda mi vida.

He recuperado a mi familia y amigos, he hecho amigos nuevos, que me apoyan y sobre todo veo las cosas positivas de la vida, ahora lo disfruto todo, no me vengo abajo por nada,si surge algun problema lo afronto y lo soluciono, pues se que soy capaz de conseguir lo que quiera y no hay nada que me pare a la hora de alcanzar mis metas.

Tengo la autoestima suficiente y he comprendido que no necesito drogarme para ser feliz.

No tireis nunca la toalla por muy negra que se vea la cosa, siempre exixte una luz de esperanza al final del camino. Espero que estas lineas le ayuden a quien las lea a saber que hay esperanza y que la vida siempre esta ahí entregandonos lo mejor de ella, solo hay que saber cogerlo.

Quiero que esto sirva de advertencia a  los cientos de jovenes  que inician el consumo pensando que es un juego.

Juan Maria Peralta

Reaccioné a tiempo y ESTOY VIVA

Escribo estas letras por que estoy segura de animar a muchas personas a seguir luchando contra un enemigo llamado droga


REACCIONÉ A TIEMPO Y ESTOY VIVA

Mi nombre es Susana, tengo 30 años, estoy casada y tengo una niña que es lo mas maravilloso del mundo.
En mi vida hay un antes y un después, como en la de casi todo el mundo, el mío es; antes de mi ingreso en Narconon Los Molinos y después.
Antes vivía (por decir algo) en la miseria, enganchada a la heroína, arruinada, sin  ningún porvenir.

Pasaban los días y todos eran iguales, pero cada vez mas oscuros.
Ingrese en Los Molinos en el año 1995, allí me enseñaron a vivir sin sustitutos, aprendí lo bonita que es la vida sin esconderse de ella y afrontando todos y cada uno de los problemas con entereza ; pase 6 meses duros pero intensos, es curioso pero apenas tengo detalles de los 4 años que viví en drogas ; sin embargo los 6 meses de programa de rehabilitación y los 7 años siguientes los recuerdo al detalle y tan felices.

Animo a todos aquellos que estén quitándose la vida con cualquier sustancia a volver a luchar y a vivir. El afrontar la vida es muy duro  pero muy bonito, este es el numero de teléfono que a mi me salvo la vida 91 855 03 86  márcalo y deja que de lo demás se ocupen los especialistas.

Le doy las gracias al centro y a todos sus especialistas por guiarme hasta donde ahora
estoy.

Vivo felizmente casada con mi trabajo de administrativa y una preciosidad de niña.
Pero sobre todo soy feliz.

MUCHAS GRACIAS

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream