rss twitter
     

Alcohol

El alcohol afecta a la gente de modos diferentes, dependiendo de su tamaño, el género, la constitución del cuerpo, y el metabolismo. Los efectos generales son calentamiento, piel rosada, pérdida del juicio, disminución de inhibiciones y de coordinación muscular, trastornos del habla, y pérdida de la memoria y de la comprensión. En estados de intoxicación extrema, es posible que dé vómito, posiblemente acompañado de incontinencia, dificultad para respirar, reducción de la presión sanguínea, y en casos de envenenamiento severo con alcohol, estado de coma y muerte.

Combinar alcohol con otras drogas puede hacer el efecto de estas otras drogas más fuerte y más peligroso. Muchas muertes accidentales han ocurrido después de que la gente ha consumido alcohol combinado con otras drogas. Cannabis, tranquilizantes, barbitúricos y otras píldoras para dormir, o antihistamínicos (en remedios para el resfriado, la tos, y las alergias) no deberían tomarse con alcohol. Inclusive una pequeña cantidad de alcohol con una de estas drogas puede afectar seriamente la habilidad de una persona para conducir un auto.

La gente que toma regularmente se vuelve tolerante a muchos de los efectos del alcohol, y por lo tanto puede tomar  mucho antes de que sufran estos efectos. Así que, aún aumentando el consumo,  muchos de estos bebedores no se ven intoxicados. Debido a que siguen trabajando y socializando razonablemente bien, su condición física en deterioro avanza sin ser reconocida por otros hasta que se desarrolla daño severo o hasta que se hospitalizan por otras razones y empiezan a sentir los síntomas de la abstinencia del alcohol.

La dependencia psicológica del alcohol puede darse con uso regular o inclusive con cantidades diarias relativamente moderadas. También puede ocurrir con personas que consumen alcohol solamente bajo ciertas condiciones, como antes o durante ocasiones sociales. Esta forma de dependencia se refiere a un antojo por los efectos psicológicos del alcohol, aunque no necesariamente en cantidades que producen seria intoxicación. Para los bebedores psicológicamente dependientes, la falta de alcohol tiende a ponerlos ansiosos y, en algunos casos, con pánico.

Algunos efectos relacionados

El abuso del alcohol puede tomar un número importante de pérdidas en las vidas de las personas, promoviendo la violencia o un deterioro de las relaciones personales. El comportamiento alcohólico puede interferir con las metas académicas o de carrera y pueden llevar al desempleo.

El abuso del alcohol a largo plazo posa una variedad de riesgos a la salud, tales como daño al hígado y un creciente riesgo de enfermedad cardiaca. El Síndrome de Alcoholismo Fetal puede resultar de la toma de alcohol por parte de una mujer embarazada; esta condición causa anormalidades faciales en el infante, como también retardo del crecimiento y daño cerebral, lo que a menudo se manifiesta como dificultades intelectuales o problemas de comportamiento.

Últimas Noticias

Atropellado un peatón de 24 años por un conductor que dio positivo en cannabis

Un peatón de 24 años fue atropellado este martes en la calle Tajonar, en Pamplona, por un conductor que dio positivo en cannabis, según ha informado la Policía Municipal. FUENTE: EuropaPress

Reducción del uso de cocaína conduce a la mejora de la enfermedad coronaria derivada de su abuso

Las personas que consumen cocaína con regularidad tienen un alto riesgo de enfermedad coronaria, según señala un estudio realizado por investigadores nortemericanos que, además, demuestra que dejar de consumir o reducir el consumo de cocaína puede revertir el proceso de aterosclerosis coronaria producida por esta droga. FUENTE: EuropaPress

Da positivo en drogas cuando iba a ser denunciado por velocidad en Villafranca

Agentes de la Policía Foral, adscritos al grupo de Radar de Tudela, denunciaron este jueves por partida doble a un conductor tras infracciones a la ley de Seguridad Vial en materia de velocidad (circulaba a 143 km/h en una vía con un máximo de 90) y positivo en el test de drogas. FUENTE: EuropaPress

© 2012 Narconón los Molinos. All Rights Reserved.
Narconon and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by the Association of Better Living and Education International and are used with its permission.

Diseño web con optimización SEO por AZ Dream